Síntomas del coronavirus

Todos sabemos que el coronavirus actualmente es la pandemia mundial más temida. Las personas sanas, los adolescentes, los niños niños pequeños, normalmente se contagian sin sufrir mayor gravedad; pero en las personas con patologías previas; como diabetes, asma, cáncer, sida, y cualquier otra enfermedad que disminuya el sistema inmunológico, y los en ancianos, puede llegar a ser mortal.

L os principales síntomas:

Dolor de cabeza, fiebre de más de 37 grados Centígrados, náuseas, vómitos, diarreas, el sentido del olfato se pierde, el sentido del gusto se pierde, dolor de cuerpo y articulaciones, mareos, estornudos y tos. Algunas personas presentan coloraciones rojizas en la piel.

El tratamiento estando en el hospital suele ser por intravenoso, la administración de paracetamol, antibiótico, como también inyecciones anticiagulantes y suministro de pastillas cada con cada comida, que ayudan a elevar las defensas del cuerpo. Una alimentación completa si el paciente puede comer, suministro de oxígeno por vía intubación si fuera muy grave, o por la nariz externamente por medio del típico aparato de oxígeno.

Generalmente para una persona sana la recuperación podría durar de 7 a 15 días. es probable que luego de la enfermedad el cuerpo genere anticuerpos que logren posteriormente defender del virus.

Si el coronavirus sucediera durante el embarazo, la placenta es capaz de proteger al bebé del ingreso del coronavirus haz organismo. Es muy difícil que el bebé se contagia dentro del vientre, es probable que de los bebés que se conocen con contagio, sucediera durante la relación madre e hijo, si la madre no uso mascarilla durante el tiempo de lactancia por ejemplo.

El lavado de manos es fundamental,cómo tener poco contacto en el exterior si no es necesario, el uso deascsrilla, desinfectar en la medida de lo posible la superficie de lugar y la compra contribuirán exponernos menos al contagio.

Deja una respuesta

Translate »