Día de reyes magos

La historia de  los reyes magos, tiene 2017 años de antigüedad.

Popularmente conocidos como Melchor, Gaspar y Baltazar,  simbolizan distintas culturas, naciones y costumbres del mundo, fueron en busca del nacimiento importante.

Jesús, nacido en un pesebre, de padres humildes judíos,  nació en una fecha dentro del calendario judío, entre el mes de kisiev y tevet  de  3761,  aproximadamente,  y que en el calendario  gregoriano, es  equivalente a  diciembre del año 0000, aunque actualmente se piensa que quizá unos ocho años antes. 

Día de  reyes magos, cada seis  de enero, , del calendario gregoriano,  los cristianos celebran ésta tradición, que deriva de la natividad del niño Dios, donde se recuerdan los acontecimientos sucedidos en el nacimiento de Jesús,  según la religión católica.

La historia del día de reyes magos, está llena de símbolos y mensaje. Los reyes magos científicos que conocían de astronomía, que siguen una estrella a través del desierto, hasta llegar a Belén en el pesebre donde nace Jesús.

El tema de dar y esperar regalos, viene como una cuestión de popularización y de consumo, pero eso no es lo central,  lo central y el mensaje realmente importante es que al igual que los reyes magos, siguieron la estrella para encontrar a Jesús y adorarle,  en ese día lo que realmente se celebra es que nosotros mismos  le encontramos también para adorarle.

Durante esa época popularmente se acostumbra también a comer la rosca de reyes magos en familia, y te invitamos a leer nuestro artículo de esa tradición.