Las redes sociales

Primordialmente, hay una edad inicial para utilizar las redes sociales, no antes de los 14 años, y bajo la supervisión de un adulto, así lo dicta el contrato inicial a aceptar, antes de abrir una cuenta.  Las redes sociales no son ningún juego.

Las redes sociales sirven, para comunicarte con gente que se encuentra cerca o lejos de ti, para compartir tus fotos, contar chistes, dar tu opinión sobre lo que sea, y saber lo que hacen tus amigos, es fácil, pero puedes causarte muchos problemas. tal vez veas las redes sociales como una diversión, pero mucho ojo, tiene sus riesgos.

Si tus padres te dejan crear una cuenta,  tienes que aprender a usarla bien, no subas a la red social lo que no te gustaría que saliera en las noticias,  lo que no quieras que todo el mundo, literalmente, se enterase,  como tus datos personales, dirección, lugar donde estudias o trabajas, tu número de móvil…

Nunca digas que vas a salir o que estarás de viaje,  por que ese es el tipo de información que los ladrones buscan de ti.   también debes pensar en tu reputación, tus fotos y comentarios dicen mucho de ti.

En un futuro,  en entrevista de empleo ven tu perfil.

no pienses que la tecla de  borrar,  lo arregla todo. lo que pones en las redes sociales es imborrable, se quedará para siempre en la nube.

Ahora,  pensemos en los contactos. Algunos amigos tienen en su cuenta cientos y hasta miles de contactos y quizá,  tu pienses que, mientras más amigos tengas mejor, pero  eso es una fantasía,  al final acabas viendo lo que sube gente que ni si quieras conoces, no conoces ni  sus creencias ni sus valores.

Y aún hay otro peligro. pues hay personas que esconden lo que son, y parecieran simpáticos, pero cuidado, por eso a la hora de escoger a tus amigos debes ser exigente, acepta en tus cuentas a las personas que conoces.

Controla lo que ves en las redes, el tiempo que pasas frente a ellas no dejes que te absorba y esto te desvié de la vida real.

El descuidar tus estudios, trabajo o cuidado personal, por invertir tiempo de más, en cualquier red social, es un mal hábito .

Usar las redes sociales, puede ser divertido, si tienes la edad para acceder a ellas, si conoces las reglas para usarlas.

Actualmente las redes sociales también están siendo utilizadas en positivo, por grupos de familiares,  por grupos de estudio, cursos on line, información de interés educativo, y si apuntas hacia ese buen uso, ten por seguro estarás utilizando beneficiosamente ese medio.

Así que recuerdas si usas las redes, no te enredes.