Cuáles son las fechas de las estaciones del año en España

Las estaciones del año  en España están   muy bien definidas.
Durante el año las fechas de las estaciones en España son cuatro:

  1. Primavera

  2. Verano

  3. Otoño

  4. Onvierno

En ese orden, se desarrolla cada estación, cada una tiene sus características específicas en España, te hablaremos de cada una de ella con más detalle.

 

PRIMAVERA:

Inicia el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio

En marzo, habitualmente se cambia al horario de verano, que consiste a partir de las 2:00h se aumenta una hora.

La primavera en España, tiene temperaturas muy agradables, desde los 15 a 25 grados centígrados.  En ocaciones llueve, para beneficiar el desarrollo de la flora y la fauna.   Durante éste tiempo, en España, las personas no necesitan de abrigo, más bien la ropa es ligera y de telas livianas.  Normalmente con un

jersey basta para las noches.

Llama la atención como los jardines de toda España, están en flor, especialmente los bellos cerezos color rosa o blancos, son un espectáculo.

Playa Herradura, Málaga, Andalucía España [/caption]

VERANO:

Inicia el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre

En el verano los días en España son más largos, el sol aún sed observa a las 9 de la noche.

Continua el verano, la época más calurosa del año en España, alcanzando temperaturas de hasta cuarenta y cinco grados centígrados al Sur, en Andalucía.

Ésta es la temporada turística más alta en la península,  sus playas se llenan de bañadores ansiosos de sol.  Las vacaciones laborales se otorgan durante el mes de agosto, lo que hace de las vacaciones de verano el momento de propios y turistas de disfrutar de todas las actividades bajo el Sol.

La ciudad de  Madrid queda vacía, muchos negocios cierran, desde una semana a todo el mes.  los grandes comercios, centros comerciales y lugares de interés turístico, transporte y piscinas del ayuntamiento permanecen abiertas durante todo el mes.

OTOÑO:

Inicia el 21 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre

El otoño es una época muy agradable del año, al igual que la primavera, el clima caluroso disminuye.  Con una media de quince grados centigrados, los abrigos livianos se hacen necesarios, por las noches las temperaturas descienden poco menos de esos quince grados.

El paisaje es también muy hermoso, los arboles se tornan de color naranja dorado, amarillos, al inicio de la temporada, y al final estas hojas llenan las calles y parques al caer.

INVIERNO

Inicia el 21 de diciembre y finaliza el 21 de marzo

En el mes de octubre, se cambia al horario de invierno, y a partir del 28 de octubre a las 3:00h se resta una hora al reloj, preparando asi el horario de invierno.

Durante ésta época, el frío es intenso, principalmente en la sierra de Madrid, y al Norte de España.  En muchos lugares cae nieve, se disfruta entonces  de los deportes de invierno.

Al Sur de España, en Andalucía, el clima que anteriormente en el verano pudo llegar hasta cuarenta y cinco grados centigrados , también disminuye considerablemente, siendo muy agradable.

En Madrid la época navideña llega, con sus luces en las calles, y durante el año nuevo, las tan famosas campanadas de La Torre del reloj, en  la plaza de Sol, a media noche, acompañando cada campanada con las doce uvas.

Definitivamente, las estaciones del año en  España,  tienen cada una su especial característica, y cada una de ellas se disfruta en su momento, ya sea desde la comodidad del hogar, o saliendo a conocer los pueblos, playas, museos,  y sitios históricos.

Translate »